Publicado el

¿Cuándo merece más la pena contratar un renting?

¿Cuándo merece más la pena contratar un renting?

Antes de indicar fechas recomendadas para adquirir un coche de renting, debemos de explicar cuál es el proceder de las empresas de renting.

La empresa de renting, compra un vehículo y se lo ofrece a los clientes finales por medio de su canal de ventas o por medio de sus colaboradores.

Estos vehículos se pueden comprar en grandes cantidades con descuentos de flotas a los fabricantes de coches directamente o a concesionarios que tengan un stock determinado. Estos serían los vehículos que denominamos de campaña o de oferta.

La otra forma de adquirir un coche de renting , es que el cliente final, ejemplo, futbolista quiere contratar un renting. El interesado elige el modelo, olor , características y extras a su gusto y ese vehículo se cotiza(se le da precio),en función del modelo elegido , kilómetros contratados y años que quiera de contrato, se le da un precio. Si el cliente lo acepta, se hace un contrato y la empresa de renting compra el coche para dárselo con todos los servicios contratados. Eso es lo que denominaríamos un renting a la carta.

Si volvemos al primer apartado, ¿cuándo es más rentable contratar un coche?

Es de pensar que la mayoría cree que al final de año hay mejores ofertas, pero a no ser por unidades limitadas , eso no es así.

Las empresas de renting suelen crear campañas trimestralmente, es decir los primeros días de enero, abril, julio y octubre. A esas campañas nuevas se le unen los vehículos que quedan de las campañas anteriores, lo que hace que haya constantemente una flota más o menos estables de vehículos de renting. La experiencia nos dice que mes a mes van subiendo algunos euros la cuota, por lo que la recomendación nuestra es que si estáis interesados en un coche de renting y la cuota es interesante, lo contratéis pues difícilmente bajará.

Se han dado casos en  que queda una sola unidad de un vehículo y la empresa de renting tiene que retirarlo de fábrica y matricularlo, pues ese modelo lo ponen de rebaja (no mas de 10-20€ al mes) y se lo quitan de en medio. Pero esto solo ocurre muy rara vez.

Una oferta que ha ocurrido alguna vez, es cuando una empresa quiere cambiar un modelo, por ejemplo los vehículos del año próximo bien con ciertas mejoras, pues las últimas unidades se la ofrecen a las empresas de renting. Pero como indicamos, esto ocurre rara vez pues las empresas fabrican hoy en día bajo pedidos y no suelen tener stock de vehículos como ocurría hace años.

Si tenéis alguna pregunta que hacer o darnos vuestra opinión dejarlas en comentarios por favor.

 

 

Mazda CX-30
BMW X1 sDrive 1.8D
Peugeot 2008
Deja un comentario